1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://futbol.about.com/od/Reglas/a/La-Cancha.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

La cancha

Estas son las medidas y características del terreno de juego, según FIFA

Por

La cancha

La cancha de Toronto FC de la MLS.

Getty Images

Terreno de juego

Los partidos de fútbol pueden jugarse en césped natural o artificial. (En caso de ser artificial, el color de la grama debe ser verde).

La cancha debe ser rectangular y marcada con cinco líneas: una por cada banda lateral (dos), una por cada línea de meta (2), y una que divida en dos al terreno de juego uniendo las dos líneas de banda.

La media cancha tendrá un punto en el centro de la línea que divide el terreno de juego, y alrededor de ese punto se trazará un círculo con un radio de 9.15 metros (10 yardas).

El terreno de juego deberá tener un mínimo de 90 metros (100 yardas) y un máximo de 120 metros (130 yardas) de largo. De ancho, tendrá un mínimo de 45 metros (50 yardas) y un máximo de 90 metros (100 yardas).

Para los partidos internacionales de FIFA, el largo será de un mínimo de 100 metros (110 yardas) y un máximo de 110 metros (120 yardas), mientras que el ancho será de un mínimo de 64 metros (70 yardas) y un máximo de 75 metros (82 yardas).

Arcos

Los arcos serán colocados en el centro de la línea de meta. Serán formados por dos postes de madera o metal, de color blanco, en posiciones verticales y unidos por un idéntico palo horizontal conocido como travesaño.

Entre los dos palos habrá 7.32 metros (8 yardas) de distancia, y entre la parte inferior del travesaño y la línea de gol habrá 2.44 metros (2.7 yardas).

La línea de gol tendrá el mismo ancho que los postes (un máximo de 12 centímetros, 0 bien 4.7 pulgadas). El arco deberá tener una red que frene las pelotas de gol. La red deberá estar enganchada a los palos y al terreno de juego con el fin de que cuelgue detrás de la línea de gol sin estorbar al arquero.

El área penal

Se trazarán dos líneas perpendiculares a la línea de gol, a 16.5 metros (18 yardas) de la parte interior de cada palo del arco. Serán unidas por otra línea que correrá paralela a la meta. Así se formará el área penal, o área grande, que mide 16.5 metros (18 yardas) de largo por 40 metros (44 yardas) de ancho.

A 11 metros (12 yardas) de distancia de la línea de meta, centrado entre los postes, se colocará el manchón del punto penal.

El exterior del área grande tendrá un semicírculo con un radio de 9.15 metros (10 yardas) desde el punto penal.

El área chica

Se trazarán dos líneas perpendiculares a la línea de gol, a 5.5 metros (6 yardas) de la parte interior de cada poste del arco. Se trazará una línea paralela a la línea de gol, adentrándola 5.5 metros (6 yardas) dentro del campo de juego, que unirá las dos líneas perpendiculares a la línea de gol.

Las Esquinas

En las cuatro esquinas del campo, donde se ejecutan los córners, se colocará un poste con una altura mínima de 1.5 metros (4.9 pies) y con un banderín. Un cuadrante con un radio de 1 metro desde cada banderín será dibujado dentro de la cancha en cada esquina.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Fútbol
  4. Reglas
  5. La cancha

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.