1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://futbol.about.com/od/leyendas/tp/Los-M-Aximos-Goleadores-Mundialistas.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Los máximos goleadores mundialistas

Estos son los jugadores que más goles gritaron en Copas del Mundo

Por

Desde el brasileño Ronaldo, hasta el mítico Just Fontaine, pasando por el alemán Gerd Müller, los goleadores siempre dejan su huella en un Mundial. He aquí los máximos anotadores de las 19 ediciones de la Copa del Mundo disputada hasta la fecha.

1. Ronaldo

Getty Images

El Fenómeno (Ronaldo Luiz Nazario de Lima; Rio de Janeiro, 1976) anotó 15 goles en 19 partidos disputados en los Mundiales de 1998, 2002 y 2006. (Estuvo en el plantel campeón de EE.UU. 1994, pero no jugó un solo minuto de aquel torneo).

Su tranquilidad y precisión para definir jugadas de alta velocidad lo hicieron imparable para las defensas. Su doblete al arquero alemán Oliver Kahn el 30 junio de 2002 en Yokohama le dio el último título a Brasil, y convirtió al Scratch en pentacampeón.

2. Gerd Müller

Getty Images

El Bombardero (Nördlingen, Alemania; 1945) sumó 14 goles en 13 encuentros en México ´70 y Alemania ´74.

anotó el gol con que Alemania conquistó su segunda Copa del Mundo, en 1974 en casa, una media vuelta en el área holandesa que dejó sin respuesta al arquero Jan Jongbloed.

“Nos faltó un hombre como Gerd Müller", dijo tras aquella final Johan Cruyff, la figura de Holanda.

Para llegar a esa instancia, había marcado el tanto de la victoria ante Polonia en segunda ronda. Y cuatro años antes, había sido el goleador del Mundial de México con 10 goles.

3. Miroslav Klose

Getty Images

Sus 14 goles en 19 partidos en los Mundiales de 2002, 2006 y 2010 lo dejaron, al igual que Müller, a un tanto de Ronaldo, pero con la salvedad de ser el único jugador activo entre los máximos artilleros de la Copa.

Klose (Oppeln, Polonia; 1978) ha declarado su intención de seguir jugando hasta el Mundial 2014 para quedarse con el récord.

Este espigado centrodelantero nacionalizado alemán ha sido uno de los mejores cabeceadores de la historia. Su última gran actuación en una cita mundialista fue en cuartos de final de Sudáfrica 2010, donde anotó un doblete contra Argentina para enviar a Alemania a semifinales.

Otro gol suyo contra la Albiceleste, en 2006, permitió al local empatar el partido y avanzar por penales a semifinales de Alemania 2006.

4. Just Fontaine

Getty Images

El francés Fontaine (Casablanca, Marruecos; 1933) ostenta una marca imbatida hasta el día de hoy: 13 goles en un Mundial. Ocurrió en Suecia ´58, aunque el hito quedó opacado por la campaña de Brasil junto con la irrupción de Pelé y Garrincha.

Los galos se quedaron con el tercer puesto gracias a los cuatro goles de Fontaine en el partido consuelo contra Alemania, que Francia ganó 6-3.

5. Pelé

Getty Images

O Rei (Três Corações, Brasil; 1940) disputó cuatro Mundiales (´58, ´62, ´66 y ´70), anotando 12 goles en 14 encuentros. Entre ellos, un doblete contra Suecia en la final de 1958 y un tanto contra Italia en la final en el Estadio Azteca.

No logró consagrarse goleador de ningún Mundial, pero quizá fue el mejor jugador de todos los tiempos.

6. Sandor Kocsis

Getty Images

El húngaro (Budapest, Hungría; 1929) jugó un solo Mundial, el de Suiza 1954 en el que brilló su selección húngara que además contaba con Ferenc Puskas. En la primera ronda, los magiares humillaron por 8-3 a Alemania, y Kocsis fue el gran verdugo de los germanos con cuatro goles.

Alemania se tomó revancha en la final, y a Kocsis le quedó de consuelo el segundo puesto y la Bota de Oro como máximo goleador al anotar 11 tantos en cinco partidos, el mejor promedio de gol entre los máximos artilleros mundialistas.

7. Jürgen Klinsmann

Getty Images

El tanque alemán (Göppingen, Alemania; 1964) brilló en Italia ´90, EE.UU. ´94 y Francia ´98. Marcó 11 goles en 17 partidos de esas tres Copas del Mundo.

El más importante quizá fue el tanto en el estadio Giuseppe Meazza que abrió el camino a la victoria contra Holanda en octavos de final de 1990, donde Alemania consiguió su tercer título mundial.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Fútbol
  4. Historia
  5. Jugadores
  6. Los máximos goleadores mundialistas

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.